Así nace la Asociación

LogotipoLa Asociación nace el día 4 de octubre de 2008 (fecha del acta fundacional) como consecuencia de varias reuniones mantenidas en los días anteriores al finalizar las capeas y festejos de distintos pueblos a los que acudíamos como aficionados.
Todo empieza a tomar cuerpo a mediados de Septiembre en Nava de la Asunción, donde nos planteamos por primera vez de forma seria, formar una asociación, a partir de hay se empieza a mirar los requisitos necesarios, tras lo cuales se mantiene una reunión ese mismo día 4 de octubre tras la finalización del encierro de Mojados, mientras degustábamos un suculento almuerzo.

Ese mismo día nos reunimos en el Bar Pichi, eligiendo los cargos y firmando el acta fundacional, en el que además se establece como sede el propio Bar Pichi a Tope._4911490448
A partir de ese momento, manos a la obra, se presenta toda la documentación necesaria en la Junta de Castilla y León, y en el Ayuntamiento de Medina del Campo, y posteriormente se mantiene una primera reunión con el Sr. Alcalde de la Villa, en la que nos presentamos como asociación, y mantenemos un primer contacto exponiéndole nuestros proyectos.

En Enero de 2009, recibimos notificación de la Junta de Castilla y León en la cual nos comunican nuestro registro como asociación y el número que nos correspondía, que no es otro que el 4139, posteriormente y por parte del Ayuntamiento también recibimos notificación de nuestra inscripción en el Registro de Asociaciones de Medina del Campo.

Una vez cumplidos todos los trámites burocraticos comienza una dura etapa en la que la Asociación mantiene reuniones con todo tipo de colectivos medinenses, en la que expone sus proyectos, obteniendo el apoyo de unos y las retricencias de otros.
Finalmente un 22 de abril de 2009, y tras muchas reuniones el Ayuntamiento de Medina del Campo, comunica a la Asociación Taurino Cultural San Antolín, que su principal objetivo “El Toro de la Feria” tiene todas sus aprobaciones y se podrá desarrollar el día 6 de Junio de 2009.

Con todo prácticamente hilado, la asociación únicamente se tiene que preocupar de ir cerrando los acuerdos necesarios para la celebración de dicho espectáculo, que luego resultó ser un auténtico éxito.

No se admiten más comentarios